Sistema de riego sencillo: el gabinete

Este articulo es una continuación del articulo anterior del Sistema de riego, si quieren saber más, dejo el link al mismo: Sistema de riego sencillo.

No quería demorarme mucho en armar el gabinete por lo que recurrí a los elementos que tenia en casa, la primicia era: rápido, barato y fácil.

Con esto en mente opte por utilizar un gabinete de una fuente que ya no funcionaba y montar todos los elementos sobre un fibrofacil de unos 3mm (o podrían ser 4, no lo medí).

Tome las dimensiones del interior del gabinete: 130mm x 145mm.

Corte una sección del fibrofacil con la ayuda de una regla y un cutter, creo que de utilizar alguna herramienta de corte más fuerte lograría desgarrar el fibrofacil.

Luego ubique los pcb sobre el mismo (la ubicación es completamente arbitraria y responde a como creí que quedaría mejor) y comencé a marcar las ubicaciones donde seria necesario realizar los agujeros con el taladro.

Para hacer los agujeros me ayude con un sobrante de madera para ubicarlo por debajo del fibrofacil, así evitaba que se abriera del otro lado y quedara más prolijo.

Si vieron el video se habrán dado cuenta que cometí el error de primero montar el fibrofacil y luego atornillar sobre el mismo la electrónica; es mas sencillo si primero se monta la electrónica sobre el fibrofacil y luego se introducen el bloque completo dentro del gabinete.

Atornille desde abajo el gabinete al pcb.

En este punto simplemente debemos conectar las placas siguiente el esquema anterior. Tener en cuenta de que los cables de la bomba de agua deben salir del gabinete, al igual que los del sensor de humedad.

Un tema a tener en cuenta: en el cable que lleva la alimentación al modulo step down conviene marcar cual es el positivo (en mi caso utilice un cable totalmente blanco que no tiene marcas).

Para evitar que el cable de la bomba de agua se corte por el filo del gabinete utilice cinta aisladora.

Utilice este tipo de conector para no tener que cortar el cable de la fuente.

El gabinete completo, su aspecto exterior no dista mucho de una fuente ATX convencional.

Una respuesta a «Sistema de riego sencillo: el gabinete»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *